| | | | |  
 
Ilustración infantil peruana - Los 20 derechos del niño en torno a la lectura y los libros
Chequea una muestra de las ilustraciones de la galeria

Los dibujos son el alma de la literatura infantil, nuestro mundo imaginario fue muchas veces poblado en sus primeras etapas por las imágenes de los cuentos e historias que leímos de niños. Es por eso que en La Casa del árbol queremos darle un espacio a la ilustración infantil realizada por artistas peruanos. Ya varios ilustradores nacionales se han unido a este proyecto que buscará difundir su propio arte a través de una galería virtual. La galería tendrá dos valiosos propósitos: primero, un lugar en la red donde se pueda apreciar un conjunto de ilustraciones peruanas de temática infantil y segundo, una forma de conocer, contactar y descubrir el trabajo de nuestros artistas nacionales. Y todo ello con el urgente fin de promover la lectura en nuestro país.
.
Por este motivo hemos escogido como tema de la galería "Los 20 derechos de los niños en torno a la lectura y los libros", una importante colaboración que hace unos meses nos hizo llegar el presidente del Instituto del libro y la lectura del Perú - INLEC, el Sr. Danilo Sánchez Lihón, reconocido poeta, investigador y uno de los principales promotores de la lectura y la literatura infantil en el país.

Son 20 derechos, así que desde ya extendemos una invitación a todos aquellos ilustradores peruanos que tengan un niño dentro y que quieran colaborar con la promoción de la lectura. Para aquellos ilustradores interesados en este proyecto, la técnica y estilo son libres, de acuerdo a la manera en que deseen plasmar el derecho que hayan elegido.

Hasta el momento son 16 artistas peruanos que pondrán su granito arena colaborando con la galería. A continuación damos a conocer la lista actualizada con el nombre del ilustrador y el derecho que ha escogido dibujar.


Conoce a los ilustradores participanters

Lee el texto de los 20 derechos